miércoles, 30 de marzo de 2011

La patrona

Cuento de Roald Dahl
Diario del personaje Billy Weaver
Autora: Susanna van Roessel, 3 ESO A

27 de Octubre de 1995
Hoy, he decidido que tengo que empezar a trabajar. Ya he acabado la carrera así que tengo que conseguir un empleo. Ya tengo medio hecho el currículum. Cuando lo acabe lo enviaré a diferentes sitios y empezaré a hacer entrevistas a ver si me dan el trabajo. Tengo que ponerme en marcha, no puedo seguir así durante mucho tiempo!

2 de Noviembre de 1995
Hoy, me han concedido el puesto como hombre de negocios. Estoy impaciente por empezar. Hace unas semanas envié mi currículum e hice una entrevista, y aunque tenía ciertas dudas, parece que les he gustado. ¡Qué bien! Me han dicho que la semana que viene ya puedo empezar.

15 de Diciembre de 1995
Hoy, el señor Greenslade, el director de la central donde trabajo en Londres, me ha dicho que mañana tengo que coger el tren para ir a Bath. Debo buscar a alojamiento y presentarme al director de la sucursal. No estoy nervioso. La verdad es que no tengo ningún tipo de interés de ir hasta Bath, pero acabo de empezar como hombre de negocios y no le puedo decir que no a mi superior.

16 de Diciembre de 1995
Hecho. Después del trabajo, he ido a la estación y para coger mi tren con destino a Bath. Después de dejar atrás Londres, he hecho un cambio en Swindom. Ha sido un viaje largo y cansado. He llegado a las nueve de la noche. La luna comenzaba a emerger un cielo claro y estrellado, por encima de las casas que daban frente a la estación. La atmósfera, sin embargo, era mortalmente fría, y hacía muchísimo viento. Le he preguntado a un viajero si sabía dónde podía encontrar un hotel barato que no estuviera muy lejos y me ha aconsejado La Campana y el Dragón. Me he dirigido ahí, según las direcciones que me ha dado el viajero. Yo nunca había estado en Bath antes, pero el señor Greenslade me había asegurado que era una ciudad espléndida. He encontrado una casa con un rétulo que decía ALOJAMIENTO Y DESAYUNO. Desde la ventana podía ver la casa desde dentro, parecía muy cálida y familiar. Así que he decidido entrar. Me ha abierto la patrona inmediatamente. Ha sido muy dulce conmigo. Me ha dicho que estaríamos solos, me ha enseñado la habitación y me ha dicho que pasara a firmar el registro. Y así lo he hecho. He bajado al salón y me he sorprendido al ver que solo constaban los nombres de dos clientes más, cuyos habían residido hace ya más de tres años. La patrona me ha explicado el aprecio que les tenía. Pero había algo extraño en todo eso. Esos dos nombres me sonaban de haberlos leído en algún periódico. Ella me ha ido explicando anécdotas sobre ellos. Me ha dicho que seguían aquí, en el tercer piso, juntos. La cosa no andaba bien. Seguidamente me ha contado que le gusta disecar a sus mascotas cuando mueren y me ha mostrado un loro y un perro que permanecían completamente inmóviles. Algo me daba mala espina. ¿Y si esa señora había disecado también a sus clientes? Fuera como fuera, yo no he querido ser el próximo. Cuando la patrona se ha acostado he hecho las maletas y sigilosamente me he marchado. En plena noche, me he dirigido hacia la Campana y el Dragón.

16 de Diciembre de 1996
Hoy hace un año de aquél susto en Bath. ¡Parece mentira como pasan los años y cómo cambian las cosas! Ya no trabajo como hombre de negocios, me despidieron porque tenían que hacer recorte de plantilla, pero los 5 meses que trabajé allí, no estuvieron mal. Empecé a enviar currículos inmediatamente y, aunque no fue fácil conseguí un puesto de trabajo. Actualmente trabajo como empleado de una sucursal. No está nada mal y no tengo que hacer ningún tipo de viaje. Me da miedo pensar, que pueda volver a suceder lo que pasó en Bath y con la patrona. Des de entonces si viajo, resido en algún hotel o en casa de un amigo, pero a una taberna no volveré a ir, está claro.

20 de Febrero de 1999
Hoy, sigo trabajando en la misma sucursal. Pero hace unos meses me ascendieron a director general. Estoy contentísimo con el puesto. Creo que lo puedo llevar muy bien. Ya hace tres años que trabajo aquí y nunca he tenido ningún problema. Pero ayer me anunciaron que tendría una reunión con otros directores de sucursales. Estoy muy nervioso. No es porque sea una reunión, porque ya he hecho muchas, sino porque la reunión es en Bath.

No hay comentarios.: