jueves, 31 de marzo de 2011

El capitán de la astronave "Pólux"

Cuento de Valentina Zuravleva
Diario de Alexei Zarubin
Autora: Susanna Maldonado, 3 ESO B

Dia 1:
Antes de quedarme aquí solo en esta estrella, me pude llevar de la nave una libreta pequeña para apuntar todo lo que me va a pasar durante estos días o semanas. La verdad es que no sé cuánto tiempo me voy a estar aquí. No sé ni siquiera si me van a venir a buscar o me van a encontrar o voy a tener que quedarme aquí hasta mi muerte. Espero que esto no sea el final de mi vida, espero que solo sea un sitio por el que he pasado durante mi vida. Pero sinceramente, intento tener la esperanza de que todo irá bien y podré volver con mi familia. Para asegurarme de que almenos podré durar unos días más, he cogido un poco de comida de la nave. Me he llevado algunos alimentos semilíquidos y sobretodo, botellas de agua. Creo que el agua es lo que más voy a necesitar para mis días aquí.
Ahora me gustaría describir un poco lo que se ve desde aquí. Puedo ver lo mismo que se ve desde la tierra pero aquí es de noche todo el tiempo y solo veo puntitos blancos unos más grandes que otros, son estrellas o planetas.

Día 2:
Hoy he ido a dar un paseo por la estrella de Barnard para conocer un poco lo que hay aquí. La verdad es que todo me parece igual. No hay vida, no hay nada.
Me gustaría poner el día en el que me encuentro pero la verdad es que no tengo ni idea. Así que iré numerando los días.
Os parecerá increíble pero es el primer día que paso aquí esperando y la verdad es que ya estoy cansado. Quiero divertirme un poco para no pasarlo tan mal pero es imposible. Lo único que puedo hacer es dar paseos y dibujar en la libreta.
Tengo que confesar que hoy me he pasado un poco comiendo y no tendría que haber comido tanto porque no sé cuantos días me quedan aquí y no sé cómo me tengo que dividir la comida para no quedarme sin.

Día 3:
¡He encontrado una nueva manera de no aburrirme! Hoy me he pasado mucho rato (no sabría decir cuánto) durmiendo. Es la cosa más entretenida que he hecho durante estos dos días. LA verdad es que el suelo de la estrella es bastante incomodo. Es como dormir en un descampado desértico de la Tierra.
¡Ah! También me he repartido la comida por días. Y he calculado que tengo comida para 3 días más. Así que ahora me toca aprender a no comer tanto.
Hoy estoy más animado. Creo que ha sido porque he estado pensando en cuando vuelva a la Tierra. La alegría que se van a llevar. ¡Seré un héroe! Saldré en toda la prensa y me harán un montón de entrevistas. Y yo, tendré que explicar todo lo que me ha pasado aquí. Y hasta podré publicar este diario. Espero que no sean sueños imposibles. Espero que se cumplan de aquí poco. ¡Qué ganas tengo de que llegue ese día!

Día 4:
¡Buenos días diario! O, ¡buenas noches diario!
Ahora sí que estoy totalmente desorientado de en qué día estoy.
Hoy ha sido un día muy malo. Me estoy cansando de estar aquí y las esperanzas de volver a la Tierra se me están quitando. Ahora he empezado a pensar con la cabeza y no como un niño. He llegado a la conclusión de que es imposible que me vengan a buscar en dos días que me quedan de comida. Creo que este va a ser el último capítulo de mi vida… ¿Que va a ser de mí? ¿Alguien me encontrará? ¿Alguien leerá esto que he dejado escrito o lo dejarán en un rincón y pasaron de este diario? ¿Porque he sido tan tonto? ¿Por qué he creído en una fantasía? Son millones de preguntas que nadie me va a responder, solo el destino.
br>Día 5:
Me queda un día de comida. Un día y se acabó todo. Ya soy consciente de mi destino. Ya soy consciente de lo que el destino quería que pasara. ¿Quién se imaginaba que mi vida acabaría aquí? Yo, no.
Me he cansado. Ya no puedo más. Ya sé cómo va a acabar mi vida, ¿no? Pues ya está. Mañana me comeré mi última comida y esperaré a morirme de hambre o de locura. Total, en la vida solo estamos de paso. Tarde o temprano todos acabamos en el mismo sitio.
Aquí me despido. Se acabó escribir en este diario. Ahora solo esperaré a lo que quiera el destino. Y esperaré aquí sentado, tengo tiempo…

No hay comentarios.: