jueves, 31 de marzo de 2011

El corazón delator

Cuento de Edgar Allan Poe
Diario del personaje protagonista
Autora: Laura Herrranz, 3 ESO C

Día 1 de mayo:

Hoy empiezo este diario y no sé muy bien cómo empezar porque nunca he sido partidario de escribir en una libretita contando todo lo que me ha pasado en el día, pero la tremenda desesperación me lleva a tener que escribir aquí, antes de contárselo a alguien y se piensen que estoy loco, tremendamente loco. Empezaré explicando a qué me refiero cuando digo que la gente se pensará que estoy loco. Soy una persona muy nerviosa y muy inquieta pero nunca tanto como ahora. Con esta situación que tengo que soportar.

Desde hace unos meses, aproximadamente 7 meses, cuido a un señor mayor que había perdido su ojo y le habían colocado un ojo de cristal. Al principio todo era normal, yo llegaba por la mañana, lo levantaba, le daba el desayuno… hasta la noche, que tenía que esperar a que se durmiese. Me iba y al día siguiente otra vez hacía lo mismo. Básicamente trabajaba para este señor mayor porque no encontraba otra cosa.
Al cabo de unos meses, empecé a no poder dormir por la noche, por culpa del ojo de cristal, ¡soñaba con el ojo!, y no fue una noche, ¡no! Fue durante 3 meses cuando me di cuenta de que tenía que matarlo. Por las noches ahora no solo soñaba con el ojo, sino también con el infierno y múltiples formas de cómo matarlo sin ser sospechoso.

Ahora me tengo que ir. Me acaban de llamar para salir a dar una vuelta. Pero no te preocupes diario, se que tú guardaras mi secreto. Confió en ti, mañana volveré a escribir.


Día 2 de mayo:

Te dije que te volvería a escribir, y aquí estoy. Son las 1h de la madrugada y acabo de volver del trabajo, estoy cansadísimo, pero no de cansancio, sino de ver el dichoso ojo de cristal que me tiene hasta la coronilla. Cada vez estoy más obsesionado y al final voy a tener que hacer lo que te conté.
Esta noche también he vuelto a soñar lo mismo, cada día es lo mismo, ya no puedo ni dormir, y lo peor es que nada más llegar esta mañana a su casa me he dado cuenta de el ojo me ha parado de mirar en todo el rato.


Día 3 de mayo:

Otra vez soñando lo mismo, pero hoy ha habido una pequeña diferencia a los otros días. ¡Ya se como matarlo! Es mi oportunidad, lo tengo decidido. El día 5 de este mes lo haré. Mientras este durmiendo entrare a la habitación y lo ahogare, pero primero tengo que ir haciendo pruebas hasta el día 5 para que todo salga redondo, y yo con la victoria.

Día 4 de mayo:

Como te dije ayer por la noche, tengo la manera de matarlo.

Ahora mismo son las 4h de la madrugada, tengo muchísimo sueño, pero no me podía ir a dormir sin explicarte como ha ido esta noche. ¡Jajaja! A sido la mejor noche de todas desde que trabajo en su casa. Cuando se ha ido a dormir, me e esperado 30 min en la cocina, para que estuviera completamente dormido y yo entrar para hacer las pruebas. He entrado en la habitación con mucho cuidado y casi sin respirar para que no se despertase. He calculado mm por mm, todo a la perfección. ¡Mañana será un gran día!


Día 5 de mayo:

Siempre os escribo desde mi casa antes de irme a dormir, pero hoy es diferente, hoy es el día mas fabuloso de mi vida. ¡He hecho lo que te dije! Todo ha salido perfectísimo. Eran las 22:00h cuando se ha ido a dormir. Como ayer me he esperado media hora para que estuviera completamente dormir. He subido las escaleras muy lentamente cada no hacer ningún tipo de ruido sospechoso, he llegado a la habitación y con muchísima suavidad he ido girando el paño de la puerta hasta que e podido entrar. El corazón nunca me había ido más rápido que en aquel momento. Todo tenía que salir bien.

Si ha salido bien si. Lo acabo de matar con la almohada como en mi sueño y lo acabo de enterrar. Estoy muy feliz, pero hay un problema. En mis sueños no saldría que ahora yo me sintiese asi de mal. Creo que voy a tener que dejar de escribir, la mano va perdiendo fuerzas, no comprendo nada, me siento muy pesando, me duele la cabeza…
¡Acaban de picar a la puerta! ¿Quién será? ¡Yo no espero a nadie! ¿Me habrá visto alguien, y a llamado a la policía?

Tengo que esconderte diario, ya no puedo puedo confiar en ti. No sé lo que me va a pasar.

No hay comentarios.: