miércoles, 30 de marzo de 2011

El barril del amontillado

Cuento de Edgar Allan Poe
Diario del personaje protagonista
Autora: Jenny Castaño, 3 ESO A

Hoy día 20 de marzo después de haber matado a Fortunato, me he ido de la ciudad. He decidido irme a Almería, ya que allí, querido diario, tengo familiares, que hace mucho tiempo que no veo.

Hoy día 21 de marzo he decidido que hoy me voy de viaje como pensé ayer. A las 3 de la mañana cogí el tren con destino a Almería. Cuando llegué a la estación de tren tuve un problema, yo pensé que el tren salía a las 4, entonces me di cuenta que no me daba tiempo a sacar el billete, cuando vi que el tren se estaba a punto de ir decidí subirme aunque no tuviera el billete y después en el tren ya lo compraría al revisor , pero no fue así, nada más subir en el vagón estaba el revisor, él me pedía el billete ¿ pero como le iba a decir que no lo tenía?. Entonces le dije al revisor que no tenía el billete, me hizo pagar una multa por no haberlo pagado antes de subirme al tren.
Como era un viaje muy largo decidí dormir un rato hasta que amaneciera.


Hoy día 21 de marzo por la mañana, después de levantarme, fui a Mojacar que es donde mis tíos tienen una parada de fruta en el mercado. Cuando llegué allí les hice una pequeña broma, fui a la parada y si ellos no me reconocían yo les iba pidiendo que me atendieran y me ponían lo que yo quisiera, después de un buen rato mi tía poniéndome fruta i verdura, me preguntó: ¿perdona tú no eres mi sobrino de Barcelona? Yo le respondí que claro que era yo! Entonces aviso a mis otros primos que vivían en esa zona, me vinieron a ver y estuvimos hablando y nos fuimos a tomar un café.
Al cabo de 3 horas, mis primos ya plegaban y los ayudé a recoger su parada del mercado, ellos me regalaron fruta y verdura que me la lleve para mi casa. Una vez toda la parada recogida, nos fuimos a casa de mis tíos buscar a sus hijos Mary, Pedro y Meme. Antes los llamamos para que se arreglaran y así no estar esperando porque ya era tarde para ir a comer y si no nos darían de comer en el restaurante. Fuimos a comer y allí nos encontramos a unos muy buenos amigos que conocí en la infancia, les dijimos que se sentaran con nosotros a comer, ellos se sentaron encantados.
Después de comer fuimos a ver a la abuela vieja ( mi bisabuela que la llamamos así), ella cuando nos vio se echó a llorar porqué hacia muchísimos años que no la veía. Se arregló y nos la llevamos a casa de mis abuelos para que me viesen que también hacía mucho tiempo que no me veían. Mi abuela cuando me vio me abrazó y se fue a hacer la cena porque ya eran las 20:30h , y mi abuelo me saludó dándome un beso. Después de cenar nos fuimos cada uno a nuestra casa.


Hoy día 22 de marzo dormí hasta muy tarde porque estaba cansado y me despertaron mis tíos y primos a las 14:00h que venían con la comida hecha para comer. Yo les abrí la puerta i entraron, mientras que yo me vestía ellos preparaban la mesa: ponían los platos, la comida, los vasos… bajé a comer y todos me cantaron el cumpleaños feliz. Todos me traían un regalo. Cuando acabamos de comer nos quedamos todos allí en mi casa hasta muy tarde porque no había nada mejor que hacer. Entonces yo me quedé mirando la televisión hasta las 2 de la mañana.

Hoy día 23 de marzo decidí irme a Garrucha, un día relajado, yo solo en la playa escuchando las olas del mar, pero después te viene el típico niño y te da con la pelota y ni se disculpa . Cuando fue la hora de comer me fui a un restaurante muy bueno que hay a las afueras del pueblo, allí la comida estaba muy buena lo que pasa que era un poquito cara, porque la cuenta me costó unos 250€ y sólo me había comido una paella, un entrecot y una botella de vino. Al acabar me fui a casa, llegué y estaban mis abuelos allí esperando, me preguntaron donde había estado y en ese momento sabia porque no iba tan a menudo a Almería para visitarlo.

No hay comentarios.: