jueves, 31 de marzo de 2011

El sufragio

Cuento de Isaac Asimov
Diario de Norman Muller
Autor: Germán Gutiérrez, 3 ESO C


20 de octubre de 2008

Hoy es el día de las elecciones, pero no pienso votar, porque ni yo ni mi familia quiere.

Los años anteriores era más interesante, porque todo el mundo votaba, y al final del día recontaban los votos delante de ti, sin hacer trampas, como estos de “Multivac”, y se escogía el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Pero hoy en día no es así, la gente no puede votar normal, tienen que hacer una serie de preguntas, y por tanto hay muchos votos en blanco, o ni siquiera hay votos.
En cambio, en la época de mi padre, uno votaba por una persona y ya está, sin complicaciones.


31 de octubre de 2008:

Hoy mi hija, le ha preguntado a su abuelo que si él había votado alguna vez, y él le explicó que sí, que antes era muy fácil, y que eran votaciones de verdad, no como lo de “Multivac “de ahora.

Me hizo gracia, porque mi hija no se creía que se pudiera votar de esa manera, y dijo que si fuera por ella, nos votaría a nosotros para ser presidentes. 
Le estuvimos diciendo que nosotros nunca podríamos ser presidentes de Estados Unidos, porque teníamos un cargo muy pequeño comparado con eso.


1 de noviembre de 2008:

Hoy, como cada día al despertar, me he levantado y he ido a coger el periódico del buzón, para mirar las noticias. Entonces, cuando abrí la puerta, me encontré un chico muy bien vestido llamado Phill Handley que estaba buscando el timbre para tocar a la puerta.

- Pasa, pasa – Le dije

Me contó que era enviado por el presidente de los Estados Unidos para informarme de que el próxima día 4 de noviembre del 2008 tenía que ir a la Casa Blanca, porqué había sido escogido para ser el electorado de los americanos.

Entonces me empezaron a entrar mareos, estaba muy nervioso, no asimilaba lo que me decía. Me senté en mi butaca de leer diarios, pero fue suerte, porque si no llega a estar la butaca caigo desplomado.

Me dijo que me tranquilizara, que no pasaba nada, que ya había tenido que dar esta noticia más veces, y que había visto todo tipo de reacciones.

Después nos explicó que traería gente encargada de protegernos, y que hasta que no saliera en la prensa, no dejaría que viniese gente a entrevistarnos.

Entonces dijo que nos quedaríamos solos él y yo para hablar, y todos se fueron al piso de arriba. Me explicó que él había sido enviado para prepararme psíquicamente contra Multivac, que se encargaría de hacerme unas preguntas con un polígrafo, por tal de determinar mis capacidades y conocimientos entorno a la política.

Cada minuto que pasaba estaba más nervioso, pensando en todo lo que me esperaba, sin saber cómo podría reaccionar delante de todo este follón…

Cuando me fui a la cama, estuve reflexionando sobre lo que estuve hablando con Phill, y pensé:

- La clase de hoy se debería haber llamado: “Contrólate Norman”


3 de noviembre de 2008:

Estaba preocupado por lo que pudiese pasar, pero sabía que estaba bien acompañado y preparado por Phill.

Cuando fui a recoger el diario, vi una multitud de gente en la puerta, sacándome fotos y estresándome. Cogí el diario i cerré rápidamente. Asustado por lo ocurrido, decidí retroceder de este cargo. Mientras reflexionaba me puse las manos en la cabeza y leí la noticia principal sin querer. En ella ponía:

- Norman Muller, nuevo electorado para los americanos.

Entonces pensé:

- Ya no es hora de retroceder- Mientras me volvía a meter en la cama.


4 de noviembre 2008:

Eran las 4 de la mañana, y seguia despierto, pensando que hoy es el gran día, el día que iré a hacer mi gran entrevista con Multivac.

Sonó la alarma a las 7 de la mañana y la paré sin rechistar (muy raro en mi), entonces me tomé mi café, y ahí estaba Phill, que no tardó nada en preguntarme:

- ¿Qué tal? ¿Nervioso?

Yo intenté disimularlo, y rápidamente nos dirigimos al coche.

Fuimos a un tipo de vía de tren, muy extraña, en medio de la nada, muy oscura y deshabitada, pero ahí abajo escondida, estaba toda la asociación Multivac.
Yo quedé muy sorprendido, pero como bien me dijo Phill en la clase de ayer;

- No dejes que nadie ni nada te altere, ni te sorprenda.

Nos adentramos en aquel oscuro lugar, donde había una gran puerta blindada con un código.

Entonces, allí dentro me recibieron muy amables unos hombres vestidos de color blanco, que me hicieron pasar a otra habitación, donde había un enorme polígrafo. De Multivac: Nunca me hubiese imaginado que sería interrogado por un aparato Multivac!
Después de dos horas de entrevista, me dijeron que estaban muy orgullosos de mi, que Multivac no se había equivocado, pero justo antes de irse, le dijeron que se habían borrado los datos y que tendría que volver a hacer la entrevista.

Finalmente, cuando acabe de responder todas las preguntas, era muy tarde, y me tuve que quedar a dormir en un hostal de allí cerca, con Phill.


5 de noviembre de 2008:

Dormí muy a gusto, ya que estaba muy cansado después de tantas y tantas preguntas.
Me levanté, y allí estaba Phill, con el desayuno listo (por cierto, estaba delicioso).

Cuando acabamos de desayunar, cogimos el coche y volvimos a casa, a prepararnos para la larga jornada de entrevistas, fotos, paseos en coche por la ciudad, y miles de cosas agotadoras que nos espera.


4 de noviembre de 2009:

Hoy hace un año que soy electorado. La vida me va estupendamente bien, sigo con mi familia, y la verdad es que el tema económico me va de fábula.

Recuerdo momentos de ansiedad, en los que quería retroceder, pero ahora, estoy orgulloso de no haberlo hecho.

De todo esto he sacado una conclusión, y es que:

- Todo lo bueno que puedas hacer, hazlo

No hay comentarios.: