domingo, 3 de abril de 2011

La isla a mediodía

Cuento de Julio Cortázar
Diario del personaje Marini
Autor: Oriol Colchón, 3 ESO C

Lunes 23 de abril 1999
Hoy estoy contento, ya que me han destinado a un viaje que me gusta mucho por el paisaje. Hasta me he planteado ahorrar un poco y hacer un pequeño viaje de vacaciones allí, Pero lo que no me acaba de gustar es el temporal y la zona tan precipitada y además, Roma – Teherán es un trayecto muy largo y hasta para los azafatos es complicado mantener-se en equilibrio y no marearse en esas condiciones…
Además de eso he notado que los pasajeros no son del mismo tipo que el del trayecto Londres- París. Ya que hemos tenido algunos problemillas con algún pasajero problemático que no nos obedecía.

Martes 24 de abril de 1999
Laura mi amiga azafata, me ha dicho que han llegado soplos que nos trasladarán a la línea España-EEUU, lo cierto es que al enterarse del “xivatazo” mis compañeros se pusieron muy contentos ya que esa línea era la deseada por todos. Pero yo…
Por una parte lo celebraba ya que era un reconocimiento a todos nosotros, pero por otra estaba un poco triste ya que le había cogido un cariño especial, ya fuera por el paisaje, por mis ganas de ir y pasar unas pequeñas vacaciones , porque resulta que el otro día soñé en eso , me veía a mi con una chica muy adorable , como estavamos tumbados , relajados y muy contentos , cuanto de repente paso el avión de la aerolínea para la qual trabajo yo , entonces fue cuando me desperté.

Jueves 26 de abril de 1999
Hoy me he enfadado mucho con uno de mis mejores amigos en el trabajo Lucas que es un chico alto guapo empezamos el primer día juntos y con el tiempo nos hemos hecho muy amigos, pero hoy le dije que tenía que servir unos batidos especiales a la zona VIP y él muy borde me ha dicho que no los serviría ya que todos los pasajeros tenían derecho a ese detalle, yo ya le he dicho que nos iban a despedir ya que eso era específicamente para la zona de gente rica e importante.
El ha vuelto a decir que no y al final ha decidido no repartirlos con lo cual nos los hemos tenido que beber cuando el vuelo ha finalizado.
Al final su “broma” nos ha salido cara a todos que por culpa de ingerir tantos batidos tenemos diarrea y vómitos…

Viernes 27 de abril de 1999
Lucas y yo nos hemos perdonado y al final todo ha acabado bien.
A parte de eso, hoy ha sido un día tranquilo y muy pesado ya que en el avión de 800 pasajeros solo había 450. Y hoy hemos tenido muy poco trabajo.
Una cosa que me ha sorprendido es que cuando he hecho la vuelta para ver si todo estaba correcto, un pasajero me ha dicho que como le tocase me mataría yo he pensando que estaría un poco mal de la cabeza y he pasado por completo de la amenaza, ya que estoy muy acostumbrado no es la primera vez que me ha pasado, ya que en un avión te puedes encontrar todo tipo de personas.

Sábado 28 de abril de 1999
Hoy estoy muy contento ya que mañana es mí día de fiesta, el único que tengo durante la semana, trabajamos mucho y nos vamos a dormir muy tarde y eso hace que Domingo sea nuestro día favorito.
A parte de eso hemos tenido la suerte que el avión no ha salido por problemas en el motor, y nos han dicho que nos podíamos ir, nosotros estábamos contentos pero la otra cara era la de los pasajeros que no lo estaban ni mucho menos…

Lunes 30 de abril de 1999
Después de estar hasta las 12 durmiendo hoy me ha costado pero mucho poder levantarme a las 5 de la mañana, estaba tan dormido que no podía ni abrir los ojos, y por un momento he pensado…
Y si no voy al trabajo? Hoy estoy muy cansado estoy arto de ir de aquí a allá en un avión levantarme cada día a las 6 de la mañana y tener que estar en marcha a las 6:30 de la mañana.
Pero después he visto que lo que estaba pensando era una insensatez, no podía tirar mi carrera de azafato por la borda y además ahora me iban a poner en la mejor línea no podía echarme atrás…

Martes 31 de abril de 1999
Hoy no hemos hecho vuelo, nos han reunido para comunicarnos que nos van a congelar los sueldos!
Estoy muy furioso ya me parecía poco lo que ganaba comparando horas de sueño con salario, pero ahora si que me estoy plateando seriamente si seguir o no en este oficio creo que es muy duro y tampoco vale la pena, así que esta noche voy a pensar sobre posibles trabajos que con mi curriculum podría realizar y a partir de ahí voy a deliberar…

No hay comentarios.: