viernes, 8 de abril de 2011

Frustrado amor de primavera

Autor desconocido
Diario del personaje Cecilia
Autora: Clàudia López, 3 ESO C

Lunes 21 de Marzo
Querido diario, hoy es el primer día que te escribo y no sé como funciona demasiado esto de escribir en un diario. La razón por la cual he empezado a escribir un diario ha sido porque durante el día, me pasan cosas que me gustaría decir a alguien, mis sentimientos, mis pensamientos, como me ha ido el día,...sobretodo algún secretillo que otro.
Me va a costar un poco adaptar-me. Eso de escribir no se me da demasiado bien, pero creo que puede ser una buena manera de desahogarme.
Me gustaría comentarte un problema que tengo, y es que creo que he perdido a un chico que valía la pena.
Justo ahora mi madre me ordena que baje a cenar…Mañana te cuento toda la historia de ese chico, necesito desahogarme.
CECILIA

Martes 22 de Marzo
Querido diario, hoy ha sido un día muy largo y cansado en el instituto, pero como te dije ayer, te voy a contar la historia que me pasa con ese chico.
Cada día me lo encontraba de una manera u otra por la calle y casi siempre hacíamos como si no nos viésemos, no teníamos demasiada relación. Su amigo me comentó que creía que estaba enamorado de mí. A mí él no me gustaba, bueno sí un poco, pero no lo quería decir porque era un niño que no era popular como yo. Aquí empezó todo.
Desde que supe que ese niño estaba por mí, empecé a esquívalo aún más, me daba muchísima vergüenza, tanta, que ni se lo dije a mi mejor amiga.
Por hoy ya es suficiente, mañana sigo.
CECILIA

Miércoles 23 de Marzo
Querido diario, hoy ha sido otro día, menos pesado que el de ayer.
Lo que me ha pasado hoy a sido demasiado para mí. ¡Qué vergüenza!
Estaba saliendo del gimnasio cuando de repente veo al chico poniendo sus cosas en la taquilla. Sin darme cuenta, me he quedado mirándolo y mi mejor amiga me ha dicho que si me gustaba o sentía alguna cosa por él ya que no hacía nada más que mirarlo. Yo le he vuelto a mentir diciéndole que no, ya le había mentido muchísimas veces, pero ella sí sabía que ese chico estaba por mí. Se lo dije el mismo día que me lo contaron, a mi mejor amiga se lo cuento todo, bueno…casi todo.
Cuando ya nos íbamos, me he girado por última vez a ver si todavía estaba, y nuestras miradas han coincidido y me ha guiñado el ojo. En ese momento es cuando me he puesto toda roja, roja, roja, como un tomate.
Directamente al llegar a casa, lo primero que he hecho es coger el diario y empezar a escribir, lo necesitaba.
Me voy a merendar…
CECILIA

Jueves 24 de Marzo
Querido diario, no he aguantado más, hoy he reventado. Ha sido un día inesperado y lleno de sorpresas.
Al llegar al instituto, he ido a la taquilla y allí me he encontrado una nota del chico ese…donde me decía que lo sentía por no haberme hablado, que estaba enamorado de mí y que por favor le diera otra oportunidad…
Porque no sé si te lo he dicho pero, un día se me declaró y yo le dije que no. Te lo voy a explicar más detalladamente. Un día, cuando yo ya sabía que a él le gustaba, me lo encontré por la calle y él intentó hablar conmigo, pero yo, lo esquivé… (Sé que no hice bien pero, es que no podía mirarlo a la cara). El próximo día me lo volví a encontrar y no tenía escapatoria para huir, así que tuve que hablar con él, o más bien dicho, tuve que escucharle. Aquí fue cuando se me declaró y yo le di calabazas.
Como iba diciendo, mi amiga me ha pillado la carta y no se lo podía negar otra vez, así que se lo he contado todo. Ella no quiere que yo salga con él ya que no es nada popular, pero que si lo hago, me apoyara porque sigue siendo mi amiga.
Después del patio, no sé que me ha pasado pero, he decidido ir hablar con él, y solucionar las cosas.
Me ha dicho todo lo que sentía y yo le he dicho que también me gustaba pero que no se si quería algo con él por el tema de popularidad. El chico se ha quedado un poco triste, y me sabe mal pero, le he dicho lo que sentía… no todo…
Mientras estoy escribiendo este diario me estoy dando cuenta de una cosa, de que lo quiero y que quiero estar con él.
Tengo que pensar la manera de recuperarlo, ¿Cómo he podido ser tan tonta? ¡No sé que me ha pasado!
Me voy, gracias, mañana te cuento como me ha ido con él.
CECILIA

Viernes 25 de Marzo
Querido diario, hoy es un día intrigante. Es la hora del mediodía, así que tengo poco tiempo para contarte lo que he hecho, porque tendré que ir a clase.
Ayer decidí que si él se atrevió a enviarme una carta, yo haría lo mismo para intentar recuperarlo…Así que le he dejado una carta en la taquilla diciéndole que le quiero, que lo siento por haberle dejado ir por el tema de la popularidad, que ahora me da igual, que solo me importa él…
Estoy esperando una contestación, espero que me perdone y que podamos vivir una historia de amor juntos y bonita.
Ya te contaré su respuesta y es que: Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
CECILIA

No hay comentarios.: